martes, 30 de julio de 2013

                      PANAMA REY DE LA TECNOLOGIA EN AMERICA LATINA
 
PC, Internet y la penetración de banda ancha salto en Panamá , ya líder inalámbrica de la región.
Panamá  ha reemplazado a Uruguay como líder en tecnología de América Latina, de acuerdo con el sexto Índice anual de tecnología de América del Latin Business Chronicle.
El Latin Technology Index ofrece una comparación única de la tecnología a nivel de 19 países de América Latina mirando los índices de penetración de Internet, Internet de banda ancha, los ordenadores personales (PC), suscriptores celulares y líneas fijas de teléfono. Utiliza la tecnología de datos de 2009 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Computer Industry Almanac, y la Cámara de Comercio de Santiago y los datos de población del Fondo Monetario Internacional y el Population Reference Bureau.
Mientras tanto, Chile sustituyó a Uruguay como líder de penetración de Internet en América Latina, pero Uruguay reemplazado a Chile como líder de banda ancha de la región

PANAMÁ

Gracias al fuerte crecimiento en la penetración inalámbrica, así como una aceleración reciente en el Internet y la penetración de banda ancha y una duplicación de los usuarios de PC, Panamá logró liderar el índice por primera vez.
A pesar de que siguió al frente de la categoría inalámbrica, Panamá ahora también - por primera vez - se encuentra entre los cinco líderes de América Latina en penetración de Internet y banda ancha.
Panamá el año pasado alcanzó un sorprendente 184,7 por ciento de penetración de suscriptores de servicios inalámbricos. El promedio latinoamericano es de 101 por ciento.
Mientras tanto, el año pasado llegó a la penetración de Internet 42,8 por ciento, casi el doble de la tasa de 27,8 por ciento de 2009.
Esa fue la tercera tasa más alta en América Latina. La tasa media de penetración de Internet en América Latina es del 29,3 por ciento.
Penetración de las computadoras también se incrementó en Panamá, se duplicó de 10,7 por ciento en 2009 al 20,7 por ciento el año pasado. Esa fue la séptima tasa más alta en América Latina. La tasa de penetración de PC promedio en América Latina es de 16,3 por ciento.
En la quinta categoría, de telefonía fija, Panamá se mantuvo estable, con su penetración al pasar de 15,6 por ciento al 15,7 por ciento. Que fue ligeramente menor que el promedio regional de 15,8 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario